Serie de mesas de diálogo Mujeres creciendo y creando en la Alianza del Pacífico

Mes de las mujeres en la Alianza del Pacífico

Del 11 al 31 de marzo de 2022

La Alianza del Pacífico conmemora a las mujeres durante el mes de marzo, a través de una serie de mesas de diálogo que permitan visibilizar las acciones que desarrollan las mujeres en el ámbito comercial.

Chile, Colombia, México y Perú están desarrollando esfuerzos para incluir la perspectiva de género en su agenda y tranversalizar el tema en todos los trabajos del mecanismo de integración.

Durante los diálogos, se buscará conocer las opiniones de mujeres en el sector público, privado, organismos internacionales y Estados Observadores de la Alianza del Pacífico, respecto a los trabajos y objetivos de la implementación de la Hoja de Ruta para la Autonomía y el Empoderamiento Económico de las Mujeres en la Alianza del Pacífico.

Se abordarán diversos temas en los que la participación de la mujer es de suma importancia como la alfabetización digital de las mujeres, el papel de la mujer en las industrias creativas, las oportunidades de las mujeres emprendedoras para participar en el comercio y la perspectiva de género en la integración comercial de la Alianza del Pacífico.

Lo anterior, con la finalidad de obtener recomendaciones puntuales que identifiquen las áreas de acción en donde puedan implementarse iniciativas y políticas públicas que impulsen el desarrollo económico y social de las mujeres.

Las sesiones se efectuarán una vez por semana, comenzando el 11 y finalizando el 31 de marzo en modalidad virtual, siendo transmitidas por Facebook Live en el perfil oficial de la Alianza del Pacífico. https://www.facebook.com/thepacificalliance

Consulta aquí el cronograma.

error: