Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Viceministros de la Alianza del Pacífico concluyen Reunión del Grupo de Alto Nivel en Santiago de Chile

Santiago de Chile (oct.06/17). Se realizó en Santiago de Chile, el primer encuentro del Grupo de Alto Nivel, GAN, luego de que Colombia asumiera la Presidencia Pro- Tempore en el mes de junio del presente año.

El GAN, instancia conformada por los viceministros de Comercio y de Relaciones Exteriores de Colombia, México y Perú; y la directora general de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la Cancillería de Chile, se reunieron para evaluar los avances de los grupos técnicos del mecanismo que avanzan de acuerdo con la hoja de ruta establecida.

Uno de los puntos que abordó el GAN fue el trabajo conjunto con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la medida en que son los negocios los que deben verse directamente beneficiados con las acciones adelantadas al interior de la Alianza.

De otro lado, se evaluó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el importante acompañamiento y ayuda que ha prestado el Organismo en el proceso de consolidación del bloque.

La viceministra de Comercio de Colombia, Olga Lucía Lozano, afirmó que “este mecanismo constituye un tema pragmático, hemos logrado tomar medidas que realmente impacten la vida de los ciudadanos, por ejemplo microindustrias, pymes, becas, movilidad estudiantil, entre otras”.

Otros temas abordados fueron los avances en la creación de la Red de Agencias de Innovación, así como en la facilitación de comercio y las acciones para la implementación de un Mercado Digital Regional.