Puerto Vallarta (jul. 22/18). Una intensa agenda de trabajo sostuvieron los viceministros de RREE y Comercio de los países de la Alianza del Pacífico, en las reuniones del Grupo de Alto Nivel (GAN) del mecanismo de integración.

Las sesiones fueron encabezadas por el Director General de Relaciones Económicas de Chile, Rodrigo Yañez; en Colombia por la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mendoza, y la Viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano; en México por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Luis Alfonso de Alba, y el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker; y en el caso de Perú, por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela y el Viceministro de Comercio, Edgar Vásquez.

Junto con afinar los detalles para el Consejo de Ministros y para la XIII Cumbre de Presidentes, el grupo se reunió con los representantes de los Ministerios de Finanzas de los cuatro países, y con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

Durante la reunión de trabajo con el Presidente del CEAP, Martín Carrizosa, se hizo una presentación ante el GAN, explicando que el Consejo es una iniciativa del sector privado que da recomendaciones a los gobiernos para construir una agenda de trabajo útil para la facilitación de negocios.