X LAB4+, el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico que conectará a empresas de la región por primera vez con Corea y Singapur

  • El evento buscará potenciar el comercio de servicios entre grupos de exportadores, compradores, startups e inversionistas.

Año con año, los países miembros de la Alianza del Pacífico, a través de sus agencias de promoción ProChile, ProColombia,Secretaría de Economía de México y PromPerú, buscan fomentar e impulsar las relaciones comerciales entre sí y con terceros mercados. 

Como parte de las iniciativas ícono para el impulso a las exportaciones de la región, se organiza el X Foro de Emprendimiento e Innovación Foro Lab4+ que, en sus 9 ediciones anteriores, ha generado oportunidades de exportaciones por más de USD $70 millones y de inversiones por más de USD $100 millones

El objetivo principal del Foro es impulsar a las empresas de servicios de la región ofreciendo un espacio virtual en el que se generen oportunidades de negocio, mediante citas de negocio uno a uno, entre exportadores y compradores de Servicios Tecnológicos, así como entre startups e inversionistas, este año se espera tener encuentros comerciales que beneficien a más de 150 empresas de los sectores priorizados.

Así mismo, el Foro busca posicionar a la Alianza del Pacífico como un mecanismo de integración regional que promueve el emprendimiento, la innovación y el comercio de servicios, entre sus integrantes, y con terceros países. De acuerdo con Endeavor Review, actualmente el bloque ha recibido una cantidad importante de inversión de Venture Capital. Tan solo en el 2021 la Alianza del Pacífico fue destino de 6,158 millones de dólares de Venture Capital.

Con relación al levantamiento de capital durante el 2021, en México el sector que más llamó la atención de los inversionistas fue FinTech, representando el 53%. Fue el mismo caso para Chile, donde FinTech tuvo un levantamiento representativo del 30%, para el caso de Colombia el e-commerce obtuvo el 60%, mientras que Perú fue en EdTech con un 58%.

Este año, el X Foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+ se enfocará en la promoción de empresas de servicios tecnológicos y startups del bloque en los mercados de Estados Unidos, Canadá y los propios países de la Alianza. Además, impulsando la proyección al mundo con especial énfasis en Asia, por primera vez, se invitaron a los mercados de Singapur y Corea. Estos mercados se encuentran entre los 15 principales importadores de servicios del mundo y entre los primeros 5 en el continente asiático. 

Otra novedad en la presente edición del Foro Lab4+ es el fomento a la participación de mujeres. Según un estudio sobre el Ecosistema de Venture Capital en América Latina, “las mujeres aún están subrepresentadas en el ecosistema emprendedor y son las que enfrentan más barreras en materia de acceso a capital.” 

Por ello, del total de lugares disponibles para esta X edición, el 30% están reservados para empresas y startups lideradas por mujeres. 

El componente comercial del X Foro Lab4+ se realizará del 8 al 12 de agosto. Los sectores priorizados para la X edición son FinTech, HealthTech, AgriTech, EdTech y Servicios de TI (Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Blockchain, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, software de industrias creativas y culturales)

¡Consulta las bases y regístrate gratuitamente en https://www.lab42022.com/!

error: