25 de marzo 2015. Alrededor de 150 funcionarios de la Alianza del Pacífico se reunirán entre el 24 y el 26 de marzo en Lima, Perú, para lograr avances en los temas priorizados por las altas autoridades del mecanismo. Los grupos que sesionarán son: Servicios y Capitales, Comercio e Integración, Asuntos Institucionales, Pymes, Comité de Expertos del Consejo Empresarial, Relacionamiento Externo, Movimiento de Personas, Educación, Estrategia Comunicacional. Adicionalmente participará el subgrupo de Seguridad y la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

En esta ocasión el Grupo de Relacionamiento Externo recibirá a tres de sus 32 países observadores, Bélgica, Israel y Singapur. Asimismo, el Comité de Expertos del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico se reunirá con los representantes del CEAP de Chile, Colombia, México y Perú.

Las conclusiones de los trabajos de los grupos técnicos serán tratadas el día jueves 26 por el Grupo de Alto Nivel (GAN), conformado por Viceministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior. Estarán presentes en esta oportunidad, por parte de Chile, Andrés Rebolledo, Director General de Relaciones Económicas Internacionales  DIRECON; por Colombia, Francisco Javier Echeverrí, Viceministro de Asuntos Multilaterales y Mariana Sarasti Montoya, Viceministra de Comercio Exterior; por México Vanessa Rubio, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de México y Francisco de Rosenzweig, Subsecretario de Comercio Exterior. Perú estará representado por Embajador Claudio De la Puente Ribeyro, Viceministro de Relaciones Exteriores; Edgar Vázquez, Viceministro de Comercio Exterior.

Los grupos técnicos de la Alianza y el GAN volverán a reunirse a fines de abril en México. En dicha ocasión se prevé el concurso de los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de los cuatro países miembro.