Lima, Perú, 10 de marzo, 2020.- Hoy, en el Ministerio de Comercio Exterior y de Turismo de Perú se llevó a cabo la suscripción del Acuerdo para la creación de un registro voluntario de profesionales de ingeniería de los países de la  Alianza del Pacífico (AP).

Este Acuerdo permitirá la visibilización a nivel regional de los ingenieros de la AP, facilitando el enlace con las empresas de otros países de la Alianza y generando para los cuatro países mayores oportunidades en esta materia, futuros encadenamientos productivos y mayor intercambio comercial.

Este Acuerdo fue consensuado por nueve participantes: el Colegio de Ingenieros de Chile, el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería de Colombia; el Consejo Profesional Nacional de Ingenierías Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines de Colombia; el Consejo Profesional de Ingeniería de Transportes y Vías de la República de Colombia; el Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia; el Consejo Profesional de Ingeniería Naval de Colombia, el Comité Mexicano para la Práctica Internacional de la Ingeniería de México; la Comisión Técnica Consultiva de la Ingeniería de México; y el Colegio de Ingenieros de Perú.

El profesional de ingeniería que cumpla con los criterios y requisitos establecidos podrá pertenecer a un registro voluntario que le otorgará mayor visibilidad, prestigio y confiabilidad cuando trabaje en otros países de la Alianza.

Alejandro Buvinic, Coordinador Nacional de Chile dijo que este Acuerdo ¨representa un impulso para la profundización de un mejor comercio de servicios profesionales de ingeniería intra-Alianza. Nos llena de entusiasmo que los Colegios y Consejos Profesionales de ingeniería de Chile, Colombia, Perú y México, hayan podido suscribir este acuerdo que además traerá resultados inmediatos¨.