Realizan taller sobre Comercio Electrónico y Género en la Alianza del Pacífico

4 de octubre de 2022.- El día de hoy tuvo lugar el Taller sobre comercio electrónico y género en la Alianza del Pacífico que ahondó sobre dicha temática. El curso de hora y media fue brindado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) como parte de los apoyos que brinda a la Alianza del Pacífico.

El taller, que estuvo a cargo de Alicia Frohmann y de Ximena Olmos, consultoras de la CEPAL, contó con la presencia de empresarias y funcionarios del sector público de los países de la Alianza del Pacífico.

Como parte del taller, además, se realizó una mesa de diálogo entre dos empresarias y dos representantes de agencias de promoción de nuestro mecanismo. Así, contamos con la presencia de Tatiana Arcila, de la empresa SOS Asistencia; con María Dolores Miguel Chávez, de Mixteca de mi corazón; con Daniel Anteparra, de PromPerú, y Nicole Gómez Salazar, de ProChile.

Con respecto a los trabajos al interior de la Alianza del Pacífico, la directora general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión de la Secretaría de Economía de México, Cindy Rayo Zapata, explicó el concepto del Mercado Digital Regional de la Alianza del Pacífico.

Dicho instrumento tiene como propósito promover una sociedad digital incluyente, particularmente a las poblaciones más vulnerables, y cerrar la brecha digital de género y edad.

El taller del día de hoy se inserta en los trabajos de la Alianza del Pacífico para implementar la Declaración Presidencial de la Alianza del Pacífico sobre el desarrollo del Mercado Digital Regional y el impulso hacia la transformación digital, y la Hoja de Ruta que de ella se desprende.

COMUNICACIONES PPT ALIANZA DEL PACÍFICO

error: