Con el propósito de desarrollar las habilidades para la implementación de un plan de marketing estratégico para una campaña de concienciación sobre la educación y formación técnica y profesional que beneficiará a la Alianza del Pacífico, socios canadienses brindarán una serie de 6-8 sesiones de formación dirigida a los miembros de la Red de Marketing y Comunicaciones.

El primer módulo, que se llevó a cabo los días 26 y 28 de abril, estuvo centrado en el desarrollo de habilidades de investigación que ayudarán a los participantes a:

1. Recopilar y evaluar los datos sociales para construir perfiles eficaces de su identidad, la de sus clientes y sus influenciadores.

2. Evaluar la percepción pública de su identidad de marca.

3. Hacer recomendaciones que clarifiquen su identidad de marca interna y externa a partir de los datos recopilados.

4. Crear identidades culturales y sociales eficaces que reflejen marcos lingüísticos para el diseño de la comunicación basados en las construcciones sociales de los mercados objetivo (perfiles psicográficos claros)

5. Evaluar el panorama actual de los medios de comunicación para determinar las herramientas de comunicación más eficaces para llegar a un público objetivo.

6. Acceder a los recursos de las herramientas de investigación tradicionales.

Estas sesiones son también una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes, mejores prácticas y, posiblemente, recursos entre las redes. Los participantes recibirán un certificado al finalizar los módulos de formación.

Este programa de formación responde a las necesidades y objetivos expuestos en los Términos de Referencia, elaborados por el Grupo Técnico de Educación, del Programa de Educación para el Empleo de la Alianza del Pacífico, financiado por el Gobierno de Canadá.