Empresas esperan realizar importantes transacciones comerciales.
Los sectores de agroindustria, confecciones y manufacturas serán los protagonistas de esta edición.
Con grandes expectativas comerciales inició en Arequipa, Perú, la VII Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, en las que se hacen presentes 220 pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras de Chile, Colombia, México y Perú, que sostendrán citas con más de 150 compradores no solo del bloque sino también de Asia y Oceanía.
Esta es la más grande plataforma de negocios no solo del bloque económico sino de Latinoamérica enfocada a contribuir al mayor comercio de las pymes de Chile, Colombia, México y Perú y de ingresar a terceras economías, principalmente a las del Asia Pacífico. En ese sentido, participarán también empresarios de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.
Los productos a tratarse por las casi 400 empresas participantes en este encuentro son de los sectores agroindustrial, confecciones y manufacturas, como frutas y hortalizas, confitería y chocolatería, oferta acuícola y pesquera, granos, café, cacao, además de materiales y acabados para la construcción, envases y embalajes, línea cosmética y cuidado personal, confecciones, joyería, artesanía, calzado, entre otros.
Luego de ediciones exitosas en las regiones de la Alianza del Pacífico como Pereira, Colombia y Oaxaca, México, este año la ciudad de Arequipa se convertirá en la Capital de las Pymes de Chile, Colombia, México y Perú recibiendo a empresas exportadoras e importadoras del bloque económico y de muchos países Observadores y Candidatos a Asociados al proceso.
Esta sétima versión de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza Pacífico es organizada por PROMPERÚ con el apoyo de ProChile, ProColombia y la Secretaría de Economía de México, y espera generar más de 2.500 contactos comerciales.
El dato
La Alianza del Pacífico es la sexta economía del mundo. En el 2018, las exportaciones de este bloque al mundo totalizaron US$ 615 006 millones, lo que mostró un incremento de 9.7% con respecto al año anterior.