En el marco de las acciones de cooperación realizadas entre la Alianza del Pacífico y sus Estados Observadores, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de este mecanismo presenta la I Convocatoria del Programa de Becas Canadá-AP.

El programa tiene como objetivo otorgar becas a ciudadanos de los países de la Alianza del Pacífico en áreas que contribuyan a mejorar la capacidad de los gobiernos para gestionar y regular sus sectores extractivos, incluyendo el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y la justicia social de manera sostenible. El programa tiene además entre sus metas garantizar la paridad de género en la distribución de las becas.

La convocatoria está dirigida a servidores públicos de ministerios, agencias y/u organismos gubernamentales vinculados a la administración o regulación de los sectores de extracción en los países de la Alianza del Pacífico.

Las becas asignadas podrán ser efectivas en 11 Instituciones de Educación Superior que participan en este programa, liderado por la Universidad de Alberta. Las maestrías y cursos cortos son de modalidad presencial.

Los/as postulantes serán elegibles sobre una base de nominación a cargo de los puntos focales de los cuatro países, los cuáles deberán asegurarse de que el/la candidato/a cumpla con los requisitos del programa o programas de interés.

VER CONVOCATORIA

https://bit.ly/2Hsceij